Noticias

Demichelis comienza era en River venciendo a Central Córdoba

BUENOS AIRES (AP) — La era de Martín Demichelis como entrenador de River Plate arrancó con el pie derecho.

Con goles del “repatriado” Ignacio Fernández y de Pablo Solari, el Millonario venció 2-0 el sábado a Central Córdoba, por la fecha inaugural de la Liga del fútbol argentino.

El moderno estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero fue escenario del estreno del River de Demichelis, sobre quien pesa el enorme desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo.

Recomendados

El “Muñeco”, en sus ocho años y medio sentado en el banquillo, se convirtió en el técnico con mayor cantidad de títulos (14) obtenidos en el club, incluidos dos de Copa Libertadores.

Antes del inicio se realizó un emotivo homenaje a Franco Armani, único integrante de la selección albiceleste campeona en Qatar que juega en el país. El arquero de River levantó una réplica de la copa del mundo ante la ovación de todos los espectadores.

El debut del exentrenador del segundo equipo del Bayern Múnich no pudo ser mejor. River fue muy superior a un renovado Central Córdoba (solo tres de sus titulares ya estaban en el plantel en 2022) e incluso hizo méritos para golear.

La tercera fue la vencida para Fernández, quien retornó en gran forma tras su paso por Atlético Mineiro. “Nacho” ya había estrellado dos remates en los palos y acertó al arco cuando expiraba el primer tiempo.

Y Solari marcó un golazo de zurda a los 69 minutos para duplicar la ventaja. Además, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja también impactaron en los caños.

En el complemento debutó oficialmente la nueva promesa de River, el delantero de 20 años Franco Alfonso. En tanto, en el anfitrión lo hizo el veterano Luis “Pulga” Rodríguez.

“Me sentí bien, el equipo hizo un gran partido. Este es el camino”, dijo “Nacho” Fernández.

Independiente, con nuevo presidente, flamante entrenador y muchas caras nuevas en el plantel, se alzó con una resonante victoria 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba.

En el estadio Mario Alberto Kempes un gol en contra de Ángelo Martino le otorgó los tres puntos al conjunto de Leandro Stillitano, en su estreno absoluto como entrenador principal (hasta ahora había sido técnico alterno, de Independiente, Xolos y Colo Colo, entre otros equipos).

Ambos terminaron con diez, por la expulsión del capitán visitante Iván Marcone y del mismo Martino en el local.

San Lorenzo también arrancó el año con una victoria. Con gol de Andrés Vombergar, el equipo de Rubén Insúa se impuso 1-0 al modesto Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

En otro partido de la jornada sabatina, Tigre derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata, con un doblete de Mateo Retegui, máximo artillero del último certamen. Mauro Boselli marcó para el “Pincha”, que contó con Abel Balbo como nuevo entrenador.

El domingo, en la continuidad de la 1ra. fecha, Racing Club, reciente campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional, recibirá a Belgrano de Córdoba. Y Boca Juniors, defensor del título, será local de Atlético Tucumán, equipo sensación de la pasada Liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos