Noticias

Zelenski anuncia sanciones contra 185 empresas y particulares aliados de Moscú

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado esta noche durante su discurso diario la imposición de un total de 185 sanciones, 182 empresas y 3 particulares, que apoyan a Moscú.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El principal objetivo de estas sanciones son las compañías y los empresarios que han transportado personal y material militar por ferrocarril en nombre del "Estado agresor". Entre ellas, se incluyen las empresas bielorrusas que participaron en las operaciones de transporte.

Recomendados

"Sus activos en Ucrania están bloqueados, la propiedad disponible se utilizará para nuestra defensa. Y trabajaremos para garantizar que otros países apliquen un bloqueo similar", ha agregado el líder ucraniano.

Además, Zelenski también ha agradecido a todos los aliados que han colaborado a fortalecer las sanciones contra Rusia, así como a los investigadores que han expuesto las formas que utiliza el Estado ruso para eludir las medidas punitivas.

El presidente también ha reiterado su petición para excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que habría enviado una carta a las principales federaciones deportivas internacionales para que se pronuncien sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional, el cual sopesa readmitir a los deportistas rusos.

"Si los atletas rusos aparecen en competencias internacionales, es solo cuestión de tiempo antes de que comiencen a justificar la agresión de Rusia y a utilizar los símbolos del terror", ha agregado.

Respecto a los últimos ataques rusos, el presidente ha informado de dos víctimas mortales y 14 heridos tras un bombardeo ruso con misiles contra edificios residenciales en Kostiantínivka, en la región de Donetsk, y ha hecho un llamamiento para recibir ayuda militar de Occidente y misiles de mayor alcance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos