Noticias

Accidentes de camiones en Nigeria dejan 20 muertos

ABUYA, Nigeria (AP) — Dos accidentes vehiculares distintos en los que hubo camiones involucrados dejaron 20 muertos en el sur de Nigeria, incluidos niños, informaron las autoridades el domingo. Muchas de las víctimas quedaron irreconocibles debido a las quemaduras.

PUBLICIDAD

En Lagos, el eje comercial del país, un camión que transportaba un contenedor cayó encima de un autobús comercial en un puente muy transitado de la zona de Ojuelegba, dijo el doctor Olufemi Oke Osanyintolu, de la agencia de respuesta a emergencias.

“Investigaciones adicionales revelaron que el autobús se encontraba recogiendo pasajeros cuando el camión perdió el control y cayó por un costado del puente”, declaró.

Murieron nueve pasajeros, incluidos dos niños, añadió. Sólo sobrevivió una mujer.

Varios residentes acudieron rápidamente al lugar minutos después de que el camión cayera sobre el autobús, pero no fue posible extraer a ninguno de los pasajeros debido al peso del contenedor, hasta que las autoridades llegaron con herramientas de rescate aproximadamente una hora más tarde.

Horas antes el domingo, otro camión chocó con un autobús en la zona de la localidad de Odigbo, estado de Ondo, cerca de Lagos, y todos los pasajeros murieron, señaló la agencia de seguridad en las carreteras de Nigeria.

“Once personas quedaron irreconocibles debido a las quemaduras” que sufrieron en el accidente ocurrido en la mañana temprano, atribuido a conducción imprudente, dijo Richard Adetoro, de la agencia de seguridad en las carreteras. “Al tratarse de un incendio, las personas no pudieron acercarse al lugar hasta que llegaron los bomberos”.

Los accidentes vehiculares son usuales en muchas partes de Nigeria, donde los caminos se encuentran en mal estado y se hace poco caso a las regulaciones de tránsito. La situación es peor en Lagos, la ciudad más grande del país, donde los camiones y otros vehículos de carga pesada suelen circular por las mismas vías que los automóviles.

Las autoridades no han podido reducir los accidentes a pesar de que han implementado medidas para hacer más seguros los recorridos. Los expertos señalan que esto se debe a que no se ha logrado el cumplimiento de las regulaciones de tránsito, en combinación con el mal estado de muchos de los caminos del país.

Tags

Lo Último