Noticias

Al menos veinte muertos en una colisión entre un autobús y un camión en Benín

Al menos 20 personas han muerto y otras 22 han resultado heridas en una colisión entre un autobús y un camión a la entrada de la localidad de Dassa Zoumé, en el centro de Benín, según un balance provisional de las autoridades del país africano.

Accidente mortal entre un camión de mercancias y un autobús en Benín PRESIDENCIA DE BENÍN

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de Sanidad del país, Benjamin Hounkpatin, ha señalado que es "demasiado pronto" para aclarar el estado de las víctimas, ya que depende del grado de las quemaduras, según ha recogido Benin Web TV.

El choque, que se ha producido en la tarde del domingo, ha ocurrido entre un camión de mercancías y un bus, y ha producido un incendio, sin que se conozca por el momento la causa del accidente.

Sin embargo, según un testigo consultado por el portal de noticias beninés Daabaaru, "la rueda del autobús del lado del conductor habría reventado, por lo que el conductor, habiendo perdido el control, colisionó con un camión que transportaba naranjas y que circulaba en sentido contrario".

El portavoz del Gobierno, Wilfried Léandre, ha indicado que el presidente del país, Patrice Talon, ha enviado al lugar de los hechos a los ministros responsables de Transporte y Seguridad, según ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha pedido una "pronta recuperación a los heridos", agregando que "simpatiza con el dolor de las familias afectadas". "La pérdida de tantas vidas no será en vano", ha asegurado al prometer una investigación "para que esto no vuelva a suceder", ya que se trata de uno de los accidentes más mortíferos en las carreteras del país de los últimos años, según Radio France International (RFI).

Tags

Lo Último