Noticias

Macron pide a Netanyahu "evitar" la escalada de violencia entre israelíes y palestinos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido este domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "evitar" la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"En un contexto de crecientes tensiones, el presidente (...) ha recordado la necesidad de todos de evitar medidas susceptibles de avivar el ciclo de violencia", reza un comunicado de la Presidencia francesa.

Recomendados

En esta línea, Macron ha expresado, en una llamada telefónica con Netanyahu, "su disposición a contribuir a la reanudación del diálogo entre palestinos e israelíes".

Antes de esto, el mandatario francés ha trasladado al 'premier' israelí "sus condolencias por las víctimas del ataque terrorista que golpeó una sinagoga en Jerusalén el viernes".

"Una vez más ha condenado este despreciable ataque", continúa la misiva, en la que se puede leer que Macron ha asegurado "la plena y total solidaridad con Israel en su lucha contra el terrorismo", así como "el apego inquebrantable de Francia a la seguridad" israelí.

Por último, el jefe de Estado galo ha "expresado su preocupación por las actividades desestabilizadoras de Irán en la región", sosteniendo que "los acontecimientos cada vez más preocupantes" de Teherán dificultan las negociaciones del programa nuclear, mientras que "el apoyo iraní a la agresión rusa en Ucrania expuso a Irán a cada vez más sanciones y aislamiento".

Estas declaraciones se producen en un contexto de espiral de violencia tras la muerte de diez palestinos en una incursión militar israelí en Yenín, Cisjordania. Cerca de una sinagoga en Jerusalén, este viernes murieron tiroteados siete israelíes por parte de un palestino.

Durante el fin de semana se han registrado numerosos incidentes protagonizados por colonos israelíes que han atacado a palestinos, sus viviendas, y han quemado numerosos vehículos, resultando en la muerte de un palestino de 18 años en la ciudad cisjordana de Nablús.

Tags

Lo Último


Te recomendamos