Noticias

Alegría garantiza que la Ley del solo si es si "pasó todos los trámites necesarios que tenía que pasar"

Alegría garantiza que la Ley del solo si es si "pasó todos los trámites necesarios que tenía que pasar"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha garantizado que la Ley del solo si es si "pasó todos los trámites" antes de ser aprobada y ha asegurado que nadie esperaba "los efectos indeseados" que ha provocado su entrada en vigor.

"Esta ley pasó por todos los trámites necesarios que tenía que pasar; tras el amplísimo debate que esta ley tuvo, les puedo asegurar que ningún poder esperaba estos efectos, no los esperaba nadie", ha explicado Alegría en una entrevista en Antena 3 recogidas por Europa Press al ser preguntada por las declaraciones del ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, en las que aseguraba que la reforma se llevará a cabo tomando como base un borrador del Ministerio de Justicia con el asesoramiento de expertos, catedráticos y magistrados.

Alegría ha insistido en que la rebaja de penas "desde el primer momento no era el objetivo de la ley" y ha añadido que la finalidad de la reforma pasa por "mejorar aspectos técnicos", que se está haciendo "con expertos penalistas", y por "endurecer las penas". Ha precisado, además, que "no será la primera ni la última ley que se mejora", porque, ha añadido "es una ley buena y positiva".

En cuanto a las discrepancias con su socio de Gobierno Unidas Podemos, Alegría ha explicado que "se trabaja para que esta mejora sea una propuesta del Gobierno y ha recordado que este lunes, responsables de igualdad también "plantearon la mejora" del 'solo si es si'. En su opinión, "lo importante de esta ley es que el consentimiento de la mujer sea el corazón nuclear y es algo que va a permanecer intocable en la reforma".

Sobre la posibilidad de contar con el PP en el caso de que Unidas Podemos rechace apoyar la reforma, la portavoz del PSOE puso en duda esta posibilidad porque "la fiabilidad que el PP genera en materia de igualdad es escasa, por no decir nula". "En materia de avance de derechos de la mujer, el Partido Popular tiene la hoja de servicios muy corta", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos