Noticias

(AMP) Los españoles Hoderlein y Carbonel dejan la dirección de Europa y Latinoamérica de NTT Data

El también español Félix Bonmati se encargará de las operaciones en España, Latinoamérica, Portugal y Benelux

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

NTT Data ha remodelado su cúpula en su región de Europa y Latinoamérica (Emeal) y ha nombrado a Chieri Kimura nuevo consejero delegado de la región en un movimiento que se produce tras la salida voluntaria de los españoles Fritz Hoderlein y José Pablo Carbonel, consejero delegado y director de operaciones de la misma.

Kimura estará acompañado al frente de la región de Europa y Latinoamérica de la consultora por dos directores de Operaciones (COO): el español Félix Bonmati, que se centrará en España, Latinoamérica, Portugal y Benelux, y Miyuki Idea, centrada en Italia, Rumanía, Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido, según un comunicado.

Además, Bonmati tendrá la responsabilidad sobre desarrollo de negocio, mientras que Idea estará centrada en las áreas de soporte a negocio y asesoría.

Ambos tienen por objetivo garantizar que se mantiene la hoja de ruta y los objetivos de crecimiento marcados por la compañía en Europa y América Latina.

El Consejo de Administración también ha anunciado la incorporación al mismo de Tsunehisa Okuno como copresidente. Este también es el director de Operaciones de NTT Data Inc., la sociedad que aglutina los negocios de la tecnológica fuera de Japón.

La firma cuenta con 50.000 empleados en Europa y América Latina, repartidos entre 26 países, y ha facturado en su último ejercicio 3.000 millones de euros.

NTT Data desembarcó en España con la compra de Everis, marca que siguió utilizando en el país hasta el otoño de 2021 cuando procedió a operar con la marca del grupo.

La firma espera contratar a 3.000 profesionales solo en España en 2022, ante el impulso de la transformación digital y se ha consolidado como una de las principales adjudicatarias de proyectos con fondos europeos en este campo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos