Noticias

Bayern Múnich adquiere a Joao Cancelo, cedido por Man City

MÚNICH, Alemania (AP) — El tambaleante Bayern Múnich se reforzó al adquirir el martes al lateral izquierdo portugués João Cancelo, cedido a préstamo por el Manchester City.

En el cierre del mercado de pases, el jugador de 28 años se une al campeón alemán hasta el final de la temporada. El Bayern intenta ampliar a 11 su racha récord de títulos consecutivos en la Bundesliga.

El club bávaro dispone de la opción por la compra permanente mediante un desembolso de 70 millones de euros (76 millones de dólares).

Recomendados

El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, dijo que el acuerdo fue “muy espontáneo” y se aceleró tras el último partido del equipo el sábado.

“(El director deportivo del Bayern) Hasan Salihamidžić dijo que teníamos una oportunidad. Y ahí fue cuando pensé que íbamos a hacerlo", señaló Nagelsmann.

Nagelsmann indicó que Cancelo podría debutar con el Bayern el miércoles contra Mainz en la Copa de Alemania, pero no se ha tomado una decisión definitiva.

Cancelo, autor de cinco goles y asistente para 11 más en 98 partidos de la Liga Premier con el City, debe blindar más la zaga del Bayern y aportar otro recurso ofensivo de cara al cruce contra el Paris Saint-Germain el mes próximo por los octavos de final de la Liga de Campeones.

“João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia, también encaja muy bien en nuestro equipo”, dijo Salihamidžić. "Estoy convencido de que João nos ayudará en las próximas semanas y meses, en las que queremos ganar títulos”.

Cancelo puede jugar por ambas bandas, brindándole al Bayern variantes tras las bajas del lateral izquierdo Lucas Hernández, quien se lesionó durante el Mundial, y el lateral derecho Noussair Mazraoui, diagnosticado con una inflamación leve del saco fibroso que rodea el corazón tras sufrir una infección de COVID-19.

Para cubrir las ausencias, el Bayern fichó este mes a Daley Blind pero aún no ha debutado. En tanto, Benjamin Pavard ha tenido un desempeño irregular como lateral derecho.

El Bayern ha tropezado en lo que va de este año, hilvanando tres empates 1-1 contra Leipzig, Colonia y Eintracht Frankfurt. Su ventaja en la cima de la Bundesliga se ha achicado de cuatro puntos a uno. Tres equipos le pisan los talones: Union Berlín, Leipzig y Borussia Dortmund.

“El Bayern es un grandísimo club, uno de los mejores del mundo, y es una gran motivación para mí estar ahora en un equipo junto a estos excepcionales jugadores”, dijo Cancelo, citado por el equipo. “Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito”.

Considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga Premier, Cancelo fue desplazado por Nathan Aké como titular en el City tras la Copa del Mundo. También fue relegado a la suplencia con Portugal tras la fase de grupos del Mundial.

Pep Guardiola, el técnico del City que previamente dirigió al Bayern, se ha decantado por Aké, usualmente un central, en el carril izquierdo desde el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos