Noticias

Blinken muestra su apoyo al presidente de Israel tras el reciente ataque a la sinagoga de Neve Yaakov

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mostrado este lunes su apoyo al presidente de Israel, Isaac Herzog, tras el reciente ataque perpetrado en la sinagoga de Neve Yaakov, expresando además su preocupación por la situación de seguridad en Cisjordania.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Blinken y Herzog han mantenido una reunión en Jerusalén en la que el secretario de Estado ha subrayado la necesidad de tomar medidas para distender la situación tras el deterioro de la situación de seguridad en Cisjordania, según recoge en un comunicado el Departamento de Estado.

Recomendados

Así, Blinken ha reiterado que los israelíes y los palestinos "merecen tener las mismas medidas de seguridad, prosperidad y libertad", sobre todo tras el ataque terrorista perpetrado el viernes por un hombre armado palestino contra una sinagoga en Jerusalén Este, que se ha saldado la vida de al menos siete personas.

Además, ambos han reafirmado la "perdurable fortaleza" de la relación bilateral entre Estados Unidos e Israel, "basada desde hace tiempo en valores democráticos compartidos".

En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense ha abordado con el mandatario israelí alguna de las "preocupaciones regionales", incluida "la influencia desestabilizadora de Irán en la región y la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".

Blinken y Herzog han mantenido consultas sobre los esfuerzos para profundizar y ampliar la integración regional, incluidas las recientes reuniones del Grupo de Trabajo del Foro del Néguev en Abu Dhabi, en un esfuerzo por fortalecer los lazos entre Israel y los países árabes de la región e impulsar la cooperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos