Noticias

Bolivia: preso de "alta peligrosidad" fuga; muere un policía

PUBLICIDAD

LA PAZ, Bolivia (AP) — Un preso de “alta peligrosidad” escapó el martes tras ser trasladado a una clínica de La Paz, en Bolivia, y en su huida deja un policía que lo custodiaba muerto y otro herido por disparos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

PUBLICIDAD

La autoridad identificó en sus redes sociales al preso como Felipe Edvaldo Menezez Iglesias “nombre apócrifo Andrés Luis Xavier Da Rocha” y adjuntó cuatro fotografías con su rostro para pedir colaboración con información a la población para dar con su paradero.

PUBLICIDAD

Según el ministro, el interno lunes fue trasladado del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano, hasta el hospital de Clínicas, en la ciudad de La Paz, con una orden judicial.

Informó además que falleció uno de “los dos efectivos policiales escoltas que fueron atacados cobardemente con armas de fuego en inmediaciones del hospital de Clínicas" y el otro se encuentra siendo atendido”.

Poco antes, el director de Seguridad Penitenciario, coronel Hernán Romero, dijo a los medios que los efectivos habían sido “interceptados de manera abrupta, sañosa, por peligrosos delincuentes en el área de traumatología” del hospital.

“El sargento Domingo Chávez”, murió en el evento, agregó Romero.

Las imágenes de una cámara de seguridad en el hospital muestran que la mañana del lunes, cerca de la unidad de Emergencia, se vio a gente corriendo y poco después al preso, en su huida, montado en una motocicleta que era conducida por un hombre vestido de negro.

El recluso estaba condenado por delito de asesinato, portación y tenencia de armas, señaló el ministro Del Castillo.

La policía emprendió un operativo para buscar al fugitivo. Poco después se informó de la detención de dos posibles cómplices.

Ya había un antecedente de fuga del mismo recluso que, según medios bolivianos, se había escapado el año pasado del penal de Palmasola, en Santa Cruz, y fue recapturado un día después por la policía, que lo trasladó a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último