Noticias

Claudio Vázquez Colomo, nuevo jefe de los servicios médicos de la RFEF

El especialista en Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica Claudio Vázquez Colomo ha sido nombrado nuevo jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en sustitución de la doctora Helena Herrero González, informa dicho organismo en un comunicado.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Claudio Vázquez, que ingresó en los servicios médicos de la federación en 2014, ha sido médico de diferentes selecciones nacionales, como las de Fútbol Playa o las de las categorías sub-17 y sub-19 de fútbol 11. Estos combinados nacionales han conseguido 2 campeonatos de Europa (sub-19 y sub-17) y un subcampeonato mundial (sub-17) en este período.

El doctor Vázquez, además de su especialidad en Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica, cuenta con un Máster en Traumatología del Deporte por la UCAM; otro Máster en Patología del Sistema Locomotor de la Universidad de Jaén; y el título de Experto en Nutrición Deportiva, obtenido por la Universidad de Rioja en 2015.

Es acreedor de un Diploma FIFA en Medicina del Fútbol (2020) y de un premio FIFA Fair Play (Jesolo, Italia, 2014). Además, es miembro de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE); de la Sociedad Europea de Artroscopia, Cirugía de la rodilla y Traumatología deportiva (ESKKA); de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA); y de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SATO).

Tags

Lo Último


Te recomendamos