Noticias

El presidente de Túnez destituye a los ministros de Educación y Agricultura

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado este lunes el cese de dos de sus ministros, semanas después de que destituyese a la titular de la cartera de Comercio.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La oficina de la Presidencia tunecina ha señalado que los ministerios afectados son los de Educación y Agricultura, si bien no ha dado más detalles sobre la razón de esta decisión, indicando que "Saied decidió realizar un cambio parcial del Gobierno", según un comunicado.

Recomendados

En este sentido, Mohamed Ali Boughdiri será el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Fathi al Salouti. Además, el ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca, Mahmoud Elias Hamza, deja el cargo, que lo ocupará a partir de ahora Abdel Moneim Balaati.

Al Boughdiri es exdirigente del Sindicato General del Trabajo de Túnez, donde anteriormente ocupó el cargo de secretario general adjunto, según ha informado la emisora Mosaique FM.

Por su parte, Balaati fue comandante de varias fuerzas aéreas del país e inspector general de las Fuerzas Armadas en 2017, recoge la citada emisora.

A principios del mes, Saied destituyó a la ministra de Comercio, Fadila al Rabhi, primera miembro del Ejecutivo de la primera ministra Najla Bouden en haber sido relevada; y a Fakher Fakhfakh, gobernador de Sfax, en el este del país, ubicado en un punto habitual de rutas migratorias.

Túnez atraviesa una dura crisis económica caracterizada en parte por la escasez de suministros, así como un aumento de la inflación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos