Noticias

Guterres condena el "abominable" atentado suicida en una mezquita en Peshawar (Pakistán)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este lunes el atentado suicida perpetrado en el interior de una mezquita en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), que ha dejado por el momento 59 muertos y 157 heridos.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Guterres ha recordado que la libertad de religión es un derecho humano universal: "Es particularmente abominable que el ataque se produjera en un lugar de culto", reza un comunicado de la ONU.

Recomendados

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha explicado que el secretario general ha expresado "sus más sentidas condolencias a las familias" de las víctimas y ha reiterado "la solidaridad de las Naciones Unidas con el Gobierno y el pueblo de Pakistán en sus esfuerzos por abordar el terrorismo y el extremismo violento".

Más de 59 personas han muerto y alrededor de 150 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este lunes por Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, en el interior de una mezquita en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua (norte).

Un portavoz del Hospital Lady Reading, Mohammad Asim, ha informado al diario 'Dawn' de la última cifra de fallecidos y heridos, y no se descarta que el dato aumente, debido a la gravedad de algunos de estos heridos y a que aún quedarían personas sepultadas bajo los escombros del edificio.

Entre los fallecidos figura el imán de la mezquita Sahibzada Nurulamin, según ha confirmado la Policía. El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante un rezo que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, tras lo que TTP ha publicado un comunicado en sus canales de propaganda afirmando que era miembro del grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos