Noticias

La actividad económica en China vuelve a crecer tras la mejora del PMI de enero

El Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de China ha subido en enero a 50,1 puntos desde los 47 registrados en diciembre, lo que supone un aumento de 3,1 enteros, el mayor desde marzo de 2020, según ha desvelado la Federación de Logística y Compras de China.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Que el PMI, que mide la actividad manufacturera, rebase el 50 conlleva una expansión de la actividad, en este caso, aupada por el aumento de los pedidos y el consumo interno tras el fin de la política de 'Covid cero' y la remisión de la ola de ómicron de las últimas semanas. Sin embargo, la demanda externa aún es débil.

Por este motivo, el analista especial Zhang Liqun, que cita el mismo organismo en su informe, advierte de que, aunque la subida mes a mes ha sido muy intensa, la economía china "está rebotando con fuerza desde abajo". Además, señala, el 53% de las empresas aún acusan una demanda insuficiente.

El índice de exportaciones se situó en 46,1 puntos, por debajo de 50, si bien remontó 1,9 enteros respecto al mes anterior. Asimismo, el índice de importaciones se incrementó en 3 puntos desde diciembre, pero también permanece por debajo del umbral de 50, con un 46,7 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos