Noticias

Mazzulla y su staff dirigirán al Team Giannis en el All-Star

Joe Mazzulla inició la temporada como asistente de entrenador. Posteriormente se convirtió en el entrenador en jefe interino de los Celtics de Boston de manera inesperada.

Ahora, el entrenador más joven de la NBA se dirige al Juego de Estrellas de la NBA.

Mazzulla, de 34 años y su personal de los Celtics dirigirán al Team Giannis —el equipo que elegirá el capitán Giannis Antetokounmpo de Milwaukee— el 19 de febrero en Salt Lake City. Confirmó la oportunidad el lunes después de que Filadelfia perdió ante Orlando, un resultado que aseguró que Boston termine con el mejor récord de la Conferencia Este antes del domingo.

El domingo es el último día para que la liga determine a los entrenadores del All-Star; los equipos con el mejor récord hasta ese punto tienen el derecho a enviar a su personal de entrenadores al encuentro, a menos de que hayan tenido la labor un año antes. Michael Malone de Denver es actualmente el líder para el Team LeBron, el equipo que elegirá el capitán LeBron James de los Lakers de Los Ángeles.

“Definitivamente no ha sido fácil todo este tiempo”, admitió Mazzulla la semana pasada al preguntarle sobre los retos hasta ese momento. “Pero ha sido divertido. Ha sido gratificante”.

Mazzulla tiene a los Celtics, reinantes campeones de la Conferencia Este, con el mejor récord de la NBA de 36-15.

No han perdido el ritmo a pesar del tumultuoso inicio del año una vez que Boston suspendió al entrenador Ime Udoka por toda la campaña.

Una investigación de una firma de abogados externa determinó que Udoka cometió varias violaciones a las políticas del equipo por lo que de acuerdo con fuentes involucradas le indicaron a The Associated Press fue una relación inapropiada con una mujer en la organización.

Se cree que Mazzulla es el primer entrenador interino en la historia de la NBA que tendrá la oportunidad de dirigir el Juego de Estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos