Noticias

Podemos advierte al PSOE de que su reforma del 'solo sí es sí' no protege el consentimiento e implica ir con el PP

El portavoz parlamentario de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha advertido este martes al PSOE de que la reforma que propone el Ministerio de Justicia para reformar la Ley del 'solo sí es sí' no protege el consentimiento y que su aprobación implicaría sacarla adelante con el PP.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la Cámara baja, Echenique ha apuntado que los morados están abiertos a llegar a un acuerdo para cambiar esta norma en lo que se refiere a su escala penológica y en el contexto de "proteger la unidad del Gobierno de coalición". Sin embargo, ha rechazado la posibilidad de que se saque el consentimiento del centro de esta ley.

Eso es lo que, a su juicio, propone la propuesta que Justicia ha enviado a Igualdad ya que, según ha indicado, recoge la división del delito de agresión en 'agresión sin violencia o intimidación' y 'agresión con violencia', lo que, según ha declarado Echenique, "es cambiar de nombre al antiguo sistema de abuso y violación".

"No se puede aceptar que se elimine de esta ley el consentimiento, como ocurre en la última propuesta de Justicia, y volver al modelo anterior, a la ley que permitió sentencias como la de 'La Manada' y que es idéntica a la propuesta del PP", ha declarado el diputado de Podemos. "Estamos abiertos a la petición del socio de Gobierno de hacer reformas, pero no a eliminar el consentimiento que es el núcleo de la ley y es la demanda feminista fundamental que articula esta ley", ha añadido.

El socio de los socialistas en el Gobierno rechaza así la iniciativa va de Justicia y advierte al PSOE de que sacar adelante la reforma sin Podemos "significa hacerlo con el PP". Y, en este sentido, Echenique, ha recordado al PSOE que tendrá que explicar cómo ha sacado una norma adelante con el principal partido de la oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos