Noticias

Se frustra el fichaje de Isco con Union Berlín

BERLÍN (AP) — La negociación del Union Berlín para fichar al volante español Isco Alarcón naufragó cuando el segundo clasificado de la Bundesliga descartó completar la operación.

Isco, de 30 años, parecía tener todo atado para firmar como libre con el Union tras someterse a la revisión médica en Berlín el martes, último día del mercado de pases de invierno. Pero la directiva del club alemán anunció que la negociación había fracasado.

“Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Esos fueron superados, desafiando lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no llevará a cabo", declaró el gerente general del Union Oliver Ruhnert.

Recomendados

Tanto el Union como Gestifute, la firma de representación de Jorge Mendes que representa a Isco, no brindaron detalles sobre el fracaso de la negociación. Isco fue visto a primera hora del martes en Berlín para las pruebas médicas en el hospital Charité.

El ex del Real Madrid quedó libre en diciembre tras rescindir su contrato con el Sevilla, menos de cinco meses después de fichar con el club andaluz. Isco anotó un gol en 19 partidos en todas las competiciones con el Sevilla.

Se daba por hecho que iba a firmar con el Union hasta con 2024 con una opción para otra temporada.

Hubiera sido un fichaje de impacto para un club que ha crecido paulatinamente desde que ascendió a la Bundesliga por primera vez en 2019. Isco ganó cinco veces la Liga de Campeones durante su etapa con el Madrid, entre 2013-22. El Union nunca ha disputado el torneo europeo.

Isco, con 38 partidos disputados con la selección de España hasta 2019, fue una de las figuras del Madrid tras llegar en 2013 pero perdió protagonismo en las últimas temporadas. El cuadro merengue no le renovó el contrato tras expirar el año pasado. En total, marcó 53 goles y aportó 57 asistencias en 353 encuentros con el gigante español.

El Union marcha segundo en la Bundesliga, apenas un punto detrás del líder Bayern Múnich. Salieron victoriosos en cada uno de los tres partidos que han disputado tras el parón invernal. Son el único club actual de la Bundesliga que compitió en la vieja liga de la desaparecida Alemania Oriental.

Isco hubiera sido el cuarto fichaje del Union en el mercado de invierno tras adquirir al lateral derecho croata Josip Juranović de Celtic, el volante tunecino Aïssa Laïdouni de Ferencvaros y el defensor francés Jerome Roussillon de Wolfsburgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos