Noticias

Zelenski pide más ayuda de sus socios para frenar los planes de Rusia de iniciar una nueva ofensiva

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha subrayado su intención de reforzar la seguridad del país con ayuda de sus socios para frenar las intenciones de Rusia de pasar a una nueva etapa ofensiva en la guerra en primavera, como vienen pronosticando desde hace semanas varias agencias de inteligencia occidentales.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Ucrania y nuestros socios harán todo lo necesario para garantizar que las intenciones de Rusia de pasar a una nueva etapa de la ofensiva con el objetivo de vengarse fracasen", ha aseverado el mandatario de Ucrania en su mensaje vespertino a la población del país.

Zelenski ha señalado a una coalición de tanques, en la que espera que se involucren "tantos países como sea posible", para tener éxito en el campo de batalla frente a Rusia.

Así, ha recalcado la urgencia de que los Estados que decidan colaborar con Ucrania proporcionen lo que puedan. "Algunos países pueden proporcionar capacitación, algunos pueden proporcionar municiones. Necesitamos trabajar juntos", ha remachado el presidente de Ucrania.

En este sentido, ha advertido del peligro de los intentos de Rusia de lograr el éxito en la guerra con ayuda de mercenarios del grupo privado armado Wagner, motivo por el que han urgido a sus aliados el abastecimiento de carros armados.

"Todos los días tienen nuevos grupos de soldados de personal, o vemos un aumento en el número de 'wagnerianos'. Toda esta información fue procesada por nuestro Ejército. Y el pedido a los socios de fortalecer nuestras Fuerzas Armadas se basó en esta información", ha sostenido Zelenski.

El presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, señaló el pasado 19 de enero la posibilidad de que Rusia iniciara una posible ofensiva a gran escala de Rusia esta primavera debido a que los objetivos estratégicos de Moscú "no han cambiado".

"Esa es la razón por la que es probable que los rusos opten por una próxima ofensiva. No es algo que sepamos con certeza. Pero eso se basa en la suposición de que si no han cambiado sus objetivos estratégicos, lo más probable es que lo próximo que suceda en la primavera sea una nueva ofensiva", reflexionó después de una rueda de prensa tras la reunión de jefes del Estado Mayor de la Defensa aliados.

Por todo ello, el también almirante de la Marina neerlandesa insistió en la necesidad de Kiev se prepararse para este escenario bélico, en el que se enmarcan las peticiones a los aliados para reforzar su apoyo militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos