MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El consulado general alemán en Estambul permanecerá cerrado hoy, 1 de febrero, por motivos de seguridad", ha indicado el consulado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Las citas para asuntos de visado y pasaporte han sido canceladas. Gracias por su comprensión", ha agregado.
Alemania fue uno de los países --junto a España y Estados Unidos-- que emitieron la semana pasada una alerta a sus ciudadanos sobre el aumento del riesgo de ataques en Turquía. Estados Unidos amplió su alerta el lunes para especificar que la advertencia afecta a Estambul.
La Embajada española en Turquía indicó en su alerta que "en vista de los incidentes de quema de coranes en Europa y de la sucesión de presuntos actos terroristas cerca de lugares de culto en diversos países, se recomienda evitar las inmediaciones de los sitios de culto, así como aglomeraciones y lugares muy frecuentados por turistas".
Por su parte, el Gobierno de Turquía ha recomendado a sus ciudadanos residentes en el extranjero que estén alerta ante el aumento de "acciones antiislámicas, xenófobas y racistas" en Europa y Estados Unidos.