Noticias

Baloncesto.-Crónica del Real Panathinaikos, 83-68

El Real Madrid se exhibe en casa ante un pobre Panathinaikos El gran partido de Yabusele permite a los de Chus Mateo empatar con Olympiacos en lo más alto de la Euroliga

El Real Madrid se exhibe en casa ante un pobre Panathinaikos

El gran partido de Yabusele permite a los de Chus Mateo empatar con Olympiacos en lo más alto de la Euroliga

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Real Madrid se hizo fuerte este miércoles en el WiZink Center y prolongó su buen momento de forma tras vencer (83-68) ante el Panathinaikos en la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga 2022/2023, tras una exhibición ofensiva en la primera parte que completaron al final para seguir una jornada más acechando el liderato europeo.

El conjunto blanco igualó a Olympiacos en la tabla, primer clasificado, y siguió poniendo tierra de por medio con Barça, Fenerbahçe y Mónaco, sus principales perseguidores. El buen hacer de Guerschon Yabusele (16 puntos y 7 rebotes) y de Dzanan Musa (12 y 5) completaron un soberbio partido de los blancos, muy superiores en todas las facetas del juego.

Los de Chus Mateo (15/7), que llegaron al duelo con la moral por las nubes tras la victoria en el Clásico de la anterior jornada y con solo una derrota en los últimos diez partidos, fueron demasiado rival para un pobre Panathinaikos que apenas compareció y que cada vez tiene más difícil poder optar a los puestos de 'Playoffs' (8/14).

Así, el conjunto blanco consiguió imponer su ley desde un principio para dominar en la pintura con un gran Yabusele. El ala-pívot francés lideró el juego de los locales, que salieron de vestuarios inspirados con un parcial de 13-2 en el inicio. La solidez defensiva también contribuyó a que los de Chus Mateo abrieran la brecha en el marcador y dejaran 'KO' a un Panathinaikos incapaz de reaccionar en los primeros diez minutos (26-14).

Doblando sus esfuerzos en ataque, los locales olieron la sangre y sacaron el rodillo a relucir para terminar de decantar la balanza y poner una ventaja de 18 puntos al final del segundo cuarto. Con Dzanan Musa y Mario Hezonja a la cabeza, la defensa griega hizo aguas ante el festival ofensivo de un Real Madrid que empezó a gustarse sobre la pista justo antes de poner rumbo a vestuarios (48-30).

Aunque el conjunto griego amagó con volver a comparecer tras el descanso con un gran acierto desde la línea de tres, el ritmo frenético impuesto por el Madrid frenó en seco el intento de acercamiento de los visitantes, manteniendo el +20 en el luminoso hasta el ecuador del tercer cuarto.

Al final, Yabusele encontró en Tavares la ayuda perfecta para acabar de hacer suya la pintura y dejar una exhibición de juego interior, pero los dos mates seguidos de Bacon y Gudaitis al final del cuarto subieron los ánimos de un conjunto heleno que se vio con opciones de remontar (68-58).

Sin embargo, la fe de los griegos no fue suficiente para achantar a un Real Madrid que volvió a aparecer sobre la pista. Más compacto en las transiciones y con un Tavares providencial en el rebote (9), los blancos aumentaron otra vez la renta para, ahora sí, no volver a ceder en el marcador. El triple de Cornelie a falta de un minuto terminó de decantar un partido ante el que ya no pudo hacer nada Panathinaikos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 83 - PANATHINAIKOS, 68 (48-30, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Hezonja (14), Musa (12), Tavares (6), Williams-Goss (6) y Yabusele (16) --quinteto inicial-- Causeur (4), Llull (3), Poirier, Deck (6), Rudy Fernández (5), Sergio Rodríguez (3) y Cornelie (8).

PANATHINAIKOS: Bacon (11), Gudaitis (6), G.Kalaitzakis (4), Williams (3) y Wolters --quinteto inicial-- Lee (17), Grigonis (11), Avdalas (-), Chougkaz (-), Samontourov (-), Wolters (7), Thomas y Papagiannis (8).

--PARCIALES: 26-14, 22-16, 20-37, 15-11.

--ÁRBITROS: Jovcic, Patusiak y Radojkovic.

--PABELLÓN: WiZink Center.

Tags

Lo Último


Te recomendamos