MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Tribunal Central de Distrito de Seúl ha resuelto que tanto él como otros antiguos altos cargos del Gobierno sean absueltos, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
La pesquisa en cuestión fue puesta en marcha en enero de 2015 por una comisión que buscaba determinar por qué el ferry de 6.800 toneladas naufragó frente a la costa occidental del país dejando cientos de fallecidos, la mayoría estudiantes de Secundaria.
Lee y los otros ocho exaltos cargos fueron imputados en mayo de 2020 por obstruir el funcionamiento de la comisión independiente. La Fiscalía solicitó entonces una pena de tres años para Lee, que ha sido hallado, sin embargo, inocente.
El ferry cubría la ruta entre la ciudad portuaria de Incheon y la isla turística de Jeju cuando se hundió el 16 de abril de 2014 mientras navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur. El capitán fue condenado en 2016 a cadena perpetua por la muerte de 304 personas.
El desastre desató la polémica a nivel nacional, especialmente debido a que la entonces presidenta del país no pudo ser localizada durante varias horas tras el incidente.