Noticias

Critica Tebas la alta inversión de la Liga Premier

MADRID (AP) — El presidente de la liga española Javier Tebas criticó el miércoles la alta inversión que realizaron los equipos de la Liga Premier en la ventana de transferencias invernal, asegurando que el “mercado británico está dopado”.

Tebas apunto al derroche de gastos que realizó el Chelsea después de que el club londinense realizó casi la mitad de las adquisiciones de la Liga Premier invirtiéndose 225 millones de dólares —más que cualquier de las ligas de primera división de España, Italia, Alemania y Francia en total.

“La Liga Premier es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes”, indicó Tebas. “Es verdad que también se permite que los accionistas puedan apoyar con ciertos límites, en este caos los inversionistas estadounidenses que financían con pérdidas. Esto no sucede en la liga española y tampoco en la liga alemana, especialmente esas dos”.

Recomendados

Tebas señaló el estricto control de sustentabilidad económica de España que no permite “contribuciones para cubrir las pérdidas en esta cantidad barbárica que está ocurriendo y eso es lo que hace la diferencia en el mercado”.

Tebas reconoció que los clubes de la liga inglesa tienen mayor retorno comercial, “pero no al volumen que haga la diferencia aquí”.

“Es realmente peligroso que ese mercado está dopado, inflado, como ha estado sucediendo en años recientes en Europa, por que eso puede arriesgar a sustentabilidad del fútbol europeo”, agregó.

El presidente de la liga española, cuya meta ha sido cortar el dominio global de la Liga Premier, dijo que “la adquisición de jugadores al precio que compró la Premiership son compras inflacionarias”.

Agregó que la liga española le va bien y refirió a que contaron con dos recientes semifinalistas en la Liga de Campeones, así com el ganador del Balón de Oro con Karim Benzema del Real Madrid y la Bota de Oro de Gavi de Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos