Noticias

Impactan varios morteros cerca del Palacio Presidencial antes de la cumbre regional sobre seguridad

Varios proyectiles de mortero han impactado este miércoles en los alrededores del Palacio Presidencial de Somalia en la capital del país, Mogadiscio, horas antes del inicio de una cumbre de líderes regionales para abordar la ofensiva militar contra el grupo terrorista Al Shabaab.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Jowhar, un total de cinco proyectiles han impactado en la zona, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El ataque ha tenido lugar poco después de la llegada a Mogadiscio de los líderes de Kenia, Etiopía y Yibuti de cara a la cumbre, que ha llevado a las autoridades somalíes a reforzar la seguridad en la capital y sus alrededores.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Tags

Lo Último