Noticias

La empresa DHL confirma la detención de cuatro de sus empleados por la explosión de una bomba en RCA

La empresa alemana DHL ha informado este miércoles de la detención de cuatro de sus empleados presuntamente implicados en el estallido de un paquete bomba cerca de la Embajada de Rusia en Bangui, la capital de República Centroafricana (RCA).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Tras un incidente relacionado con la entrega de un envío a nuestra estación de servicio en Bangui, República Centroafricana, el 16 de diciembre de 2022, podemos confirmar que cuatro empleados de DHL fueron detenidos por las autoridades locales", ha informado a la agencia de noticias TASS un representante de la compañía.

Recomendados

La Policía ya detuvo el pasado 20 de diciembre a siete personas, incluidos trabajadores postales, que podrían haber estado involucradas en el ataque. Sin embargo, después del interrogatorio, fueron puestos en libertad.

Debido a la explosión, el director de un centro cultural ruso, Dimitri Siti, resultó herido de gravedad. El hombre, que fue posteriormente evacuado y trasladado a Rusia, ya había recibido una serie de amenazas de muerte de forma previa, según dijeron las fuerzas de seguridad locales.

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, apuntó directamente a Francia como responsable del ataque. El servicio de prensa de la empresa publicó un comunicado en su nombre en su cuenta en Telegram en el que describía a Siti como "un patriota" y detallaba que ya había recibido en noviembre una carga "enviada desde Togo que contenía una fotografía de su hijo, que vive en Francia".

Prigozhin, un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que dicho paquete "contenía una nota que decía que la próxima vez recibiría la cabeza de su hijo". Asimismo, denunció que Siti se encontraba en grave peligro.

Sin embargo, la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, aseveró que las palabras de Prigozhin eran "falsas" e hizo hincapié en que se trataba de un "buen ejemplo de cómo funciona la propaganda rusa".

Tags

Lo Último


Te recomendamos