Noticias

Portaltic.-OpenAI trabaja en una herramienta propia para saber si un texto lo ha redactado ChatGPT

OpenAI está trabajando en una herramienta propia que detecte si un texto ha sido redactado por una persona o por un modelo de generación de texto como ChatGPT, aunque por el momento no destaca por su precisión.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La herramienta "tiene como objetivo ayudar a mitigar las afirmaciones falsas de que el texto generado por IA fue escrito por un humano", ha explicado la compañía en un comunicado enviado a TechCrunch y recogido por Europa Press.

Recomendados

Este lanzamiento sigue a la preocupación que ha generado ChatGPT desde su aparición en noviembre, por ser muy eficaz a la hora de generar textos coherentes y con una alta capacidad de redacción, lo que ha hecho saltar las alarmas especialmente en ámbitos educativos y académicos.

La herramienta de OpenAI, no obstante, no es todavía precisa, ya que ronda una tasa de éxito del 26 por ciento. "Todavía tiene una serie de limitaciones, por lo que debe usarse como complemento de otros métodos para determinar la fuente del texto en lugar de ser la herramienta principal para la toma de decisiones", apuntan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos