Noticias

Cancelo renueva la energía del Bayern Munich

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — João Cancelo podría ser la pieza que le faltaba al rompecabezas del Bayern Munich.

El defensa portugués, que por un largo tiempo fue una pieza clave del Manchester City, encajó perfecto con el Bayern Munich y necesitó sólo de 17 minutos para asistir en el primer gol de la victoria 4-0 ante el Mainz el miércoles en la Copa de Alemania.

El encuentro fue un indicio de uno de los mejores activos de Cancelo con el Bayern —su versatilidad— y el por qué el campeón alemán podría convertir su préstamo en algo permanente por 70 millones de euros (77 millones de dólares).

Recomendados

Cancelo jugó como medio derecho y no en la posición de lateral izquierdo que ocupó usualmente en el esquema de Pep Guardiola y el técnico del Bayern Julian Nagelsmann utilizó a tres laterales como lo hizo con el Leipzig y no los usuales cuatro del Bayern. Nagelsmann explicó que la idea era presionar más al centro del campo frente a un rival defensivo. Le funcionó al equipo que consiguió su primera victoria del 2023 tras empatar 1-1 en la Bundesliga.

Esto no quiere decir que Cancelo no jugará en su usual posición. La formación del miércoles se trató más de una variación que un cambio fundamental para el Bayern. La ausencia de Lucas Hernandez por una lesión en la rodilla que sufrió con Francia en el Mundial dejó al Bayern con poca cobertura por la izquierda.

A largo plazo, especialmente si el Bayern activa la opción de compra por Cancelo, podría terminar como lateral derecho, posición que ocupa con la selección portuguesa.

El Bayern está encaminado a lograr sus metas de la temporada —la cima de la Bundesliga, sigue vivo en la Copa de Alemania, con seis victorias en seis duelos de la Liga de Campeones— pero por momentos el campeón alemán se ha visto precario. Bayern lidera la liga por un punto y su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones es el Paris Saint-Germain. El duel de ida es el 14 de febrero.

El duelo del domingo ante el Wolfsburg podría ser una buena prueba para evaluar cómo actúa el Bayern bajo presión con Cancelo. El Bayern no ha perdido ante el Wolfsburg desde el 2015, pero el equipo del norte de Alemania es un tenaz rival que tiene la mira puesta en la Europa League y posiblemente clasificar a la Liga de Campeones —sin mencionar que suma 12 goles en tres encuentros de la Bundesliga este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos