Noticias

Francia, quinto país en cerrar su consulado en Estambul por motivos de seguridad

El Gobierno francés ha informado este jueves de que ha procedido a cerrar su Consulado en la ciudad turca de Estambul por motivos de seguridad, lo que lo convierte en el quinto país en tomar esta medida.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"El consulado de Francia en Estambul estará cerrado el 2 y 3 de febrero. Para asuntos administrativos, pueden ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico", ha señalado en un comunicado la legación diplomática.

Previamente, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, criticó estas medidas y alertó de que se enmarcaban en una "guerra psicológica" lanzada contra Turquía después de que Estados Unidos advirtiera de la amenaza de posibles ataques terroristas.

El pasado 30 de enero, la Embajada estadounidense alertó de posibles ataques en represalia por la quema de ejemplares del Corán en varias ciudades europeas en relación con las demandas de Ankara para permitir la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. En este sentido, Washington señaló como posibles objetivos de estos ataques iglesias, sinagogas y legaciones diplomáticas.

Por el momento, los consulados de Suecia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido han sido cerrados temporalmente en la ciudad. Sin embargo, la legación estadounidense permanece abierta a pesar de las advertencias.

Tags

Lo Último