Noticias

Franco, sobre el acto contra Vinicius: "Es posible que en algún club haya habido relajación con los ultras"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, confesó este jueves que es "posible" que en "algún caso", en referencia a los clubes españoles", "haya habido relación" con el asunto del regreso de los aficionados ultras a las gradas, después del acto "racista y xenófobo" contra el delantero del Real Madrid Vinicius y sobre el que tendrán "resultados tangibles" en el "medio-coro plazo".

Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, comparece durante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, a 18 de octubre de 2022, en Madrid (España). Durante la Comisión se ha informado sobr Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EDUARDO PARRA/Europa Press)

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"El deporte es solidaridad, compresión, sacrificio. Y estos conatos racistas y xenófobos son la antítesis de lo que tiene que ser el deporte. Estamos haciendo lo que la ley nos permite, hace unos días se reunió la Fiscalía, la Comisión Antiviolencia, y yo estoy convencido, sin ser demasiado optimista, de que en el medio, incluso el corto, plazo tendremos resultados tangibles de este empeño que estamos poniendo todas las administraciones", destacó Franco a los medios.

Tras la presentación del Mundial Sub-19 femenino de baloncesto en el Ayuntamiento de Madrid, el secretario de Estado para el Deporte valoró la instalación el pasado jueves de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgando de un puente cercano a la Ciudad Deportiva Valdebebas, el mismo día en el que Real Madrid y Atlético disputaban el derbi de los cuartos de final de Copa, que finalmente se adjudicaron los blancos (3-1).

Franco destacó la "magnífica labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fiscalía, y pidió prudencia. "No podemos acusar a alguien sin pruebas", aseveró, aunque también instó a la "fundamental colaboración leal de los clubes" para "entre todos" acabar con "esta lacra que hay en el deporte español".

"En algún caso, es posible que haya habido relación, pero quiero pensar que los clubes darán un paso al frente, tendrán nuestro apoyo. Algunos comunicados me parecieron perfectos, pero sería importantísimo que los clubes dieran un paso más", agregó sobre el papel de los clubes contra sus aficionados más radicales y ultras.

Franco también opinó sobre el mercado invernal en LaLiga Santander, en comparación con la Premier. En España se han gastado poco más de 3 millones, mientras que en la máxima categoría inglesa se superaron los 800 millones. "Puede perjudicar al fútbol en España, no estamos sujetos a las mismas normas, y siempre que no se juegue en igualdad de condiciones puede suponer una discriminación hacia el fútbol español. Tenemos un potencial enorme y superamos esas dificultades", valoró.

Finalmente, pidió "máximo respeto a la justicia" en el 'Caso Superliga', después de que la Audiencia Provincial Civil de Madrid reactivara esta semana las medidas cautelares que impiden que tanto la FIFA como la UEFA puedan establecer sanciones contra la Superliga. Aunque quiso dejar claro que "nunca" van a "dejar de apoyar al fútbol base y el deporte en España".

Tags

Lo Último