Noticias

Irán culpa a Israel ante la ONU por el ataque con drones en un almacén militar en Isfahán

Irán ha culpado a Israel por el ataque con drones ejecutado la semana pasada contra un almacén de explosivos en la ciudad iraní de Ishafán, según ha señalado el representante de Irán ante la ONU Amir Saeid Iravani.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Saeid Iravani ha señalado en una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que "las investigaciones preliminares muestran que el régimen sionista es responsable del ataque terrorista contra un complejo de talleres del Ministerio de Defensa", según ha informado la agencia ISNA.

Por ello, el representante iraní ha condenado el ataque, asegurando que esta acción viola las leyes internacionales y sosteniendo que las autoridades israelíes "deben responder por todos los actos criminales y terroristas", así como "enfrentar sus consecuencias sin excepción".

"Irán tiene su derecho legítimo e inherente a defender su seguridad nacional y responder con decisión a cualquier amenaza o maldad del régimen sionista, donde sea, siempre que lo considere necesario", ha indicado.

Las autoridades iraníes indicaron este martes que el ataque fue perpetrado por orden de un "servicio de seguridad extranjero" y con el apoyo de "grupos opositores kurdos", mientras que fuentes estadounidenses citadas por el diario 'The Wall Street Journal' indicaron posteriormente que Israel habría estado detrás del incidente, mientras que Estados Unidos se desvinculó de lo sucedido.

Tags

Lo Último