Noticias

La Justicia de India pone en libertad a un periodista tras dos años de encarcelamiento

La Justicia de India ha puesto en libertad este jueves al periodista Siddique Kappan tras permanecer dos años encarcelado después de que fuera detenido en octubre de 2020 cuando se desplazaba en el estado de Uttar Pradesh para cubrir una información sobre una supuesta violación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El periodista fue acusado de "conspirar para crear problemas legales" e "incitar a la violencia", cargos que ha negado insistentemente. Kappan había acudido a la zona después de que una mujer muriera supuestamente tras ser violada en grupo por cuatro hombres en un caso que provocó una ola de protestas en India.

Recomendados

Otras tres personas que viajaban con ellos también fueron acusados de delitos similares, si bien el arresto de Kappan fue denunciad por activistas defensores de la libertad de prensa.

Su puesta en libertad se ha retrasado más de un mes desde que el Tribunal Supremo la avaló debido a cuestiones procesales. El periodista ha indicado a su salida de la cárcel que "seguirá haciendo periodismo". "No me quedaré quieto. Después de todo, soy periodista", ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión BBC.

Kappan trabajaba para el portal de noticias Azhimujam cuando fue detenido. Posteriormente, acusó a la Policía de torturarlo física y mentalmente. Su familia denunció la falta de acceso a medicamentos, como el de la diabetes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos