Noticias

Las autoridades palestinas se reunirán este viernes para abordar "respuestas" a las acciones de Israel

Las autoridades palestinas celebrarán una reunión este viernes para "discutir vías para responder" a las acciones de la "ocupación", según anunció el miércoles el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, en medio del repunte de las tensiones en la zona.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"La cúpula celebrará una reunión este viernes para discutir vías para responder a la continuación del repunte de las tensiones por parte de la ocupación", dijo en su cuenta en la red social Twitter, antes de denunciar una "masacre" por la "demolición de viviendas palestinas en Jerusalén Este y Cisjordania".

Recomendados

Al Sheij apuntó además que las autoridades israelíes "continúan su política de desplazamiento y apartheid" contra la población palestina y ha reclamado a la comunidad internacional que "intervenga inmediatamente para detener esta masacre".

Las palabras del alto cargo de la OLP llegaron un día después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, trasladara al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, su disposición a "trabajar" con Washington y la comunidad internacional para "restaurar el diálogo político" con el objetivo de "poner fin a la ocupación israelí".

Las tensiones han repuntado durante los últimos meses, incluida la muerte de alrededor de 30 palestinos en lo que va de año en operaciones de seguridad y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes. El viernes murieron siete personas en un atentado ejecutado por un palestino en el asentamiento de Neve Yaakov, mientras que el sábado fueron heridos otros dos israelíes tras ser tiroteados por un palestino de trece años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos