Noticias

Al menos 41 vigilantes locales muertos en una emboscada de un grupo armado en el estado nigeriano de Katsina

Al menos 41 integrantes de un grupo de vigilancia local nigeriano han muerto en una emboscada tendida por un grupo armado no identificado en el estado de Katsina, en el norte del país, según han confirmado fuentes policiales.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los fallecidos formaban parte de los llamados Yansakai, grupos de voluntarios en lucha contra grupos criminales de la región, que en esta ocasión estaban buscando ganado robado en el bosque de Yargoje.

Recomendados

El portavoz policial Gambo Isah ha precisado que los fallecidos, que pertenecían a once localidades del estado, fueron emboscados nada más poner pie en el bosque, el pasado miércoles por la noche, según declaraciones recogidas por el portal PMNEws.

Katsina es el estado natal del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, quien lleva meses ordenando operaciones de seguridad para combatir a los temibles grupos de "bandidos" que asolan las zonas remotas del país con secuestros, robos y extorsiones.

Las autoridades nigerianas han intensificado todavía más sus operaciones en los últimos días según se van acercando las elecciones presidenciales del 25 de febrero que marcarán el final del mandato del actual presidente, quien ya no puede volver a presentarse a los comicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos