Noticias

El Supremo brasileño investiga a la diputada bolsonarista que persiguió a un hombre con un arma en plena calle

El juez del Tribunal Supremo de Brasil (STF) Gilmar Mendes ha abierto este viernes una investigación contra la diputada bolsonarista Carla Zambelli por utilizar un arma de fuego para perseguir a una persona en plena calle de Sao Paulo un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El juez Mendes ha abierto la investigación contra la diputada por la presunta comisión de delitos de posesión ilegal de arma después de que la Fiscalía General brasileña lo solicitara la semana pasado, según ha informado 'O Globo'.

Recomendados

El caso se refiere al episodio en el que Zambelli apuntó con su arma a un hombre en una calle de Sao Paulo, en octubre, en vísperas de las elecciones. La diputada escuchó a un grupo de personas corear el nombre del ahora presidente Lula (da Silva) al salir de un restaurante en la calle Alameda Lorena.

En teoría, según fuentes del Tribunal Supremo, a pesar de tener derecho a llevar un arma, la diputada no podía haber utilizado la pistola en un espacio público, ya que ponía en peligro a las personas. En ese momento, llevarla habría sido ilegal.

Hasta ahora, el STF solo había estado recogiendo pruebas para montar el caso, mientras que citó a Zambelli, que afirmó que había actuado en defensa propia, según ha detallado CNN Brasil.

En diciembre, en otra decisión de Gilmar Mendes, a la parlamentaria se le suspendió el arma y fue obligada a entregarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos