Noticias

Moscú y Kiev llegaron a un acuerdo con prisioneros de guerra

En intercambio de los mencionados se encuentran el de un inglés y un neozelandés que funcionaron como voluntarios extranjeros

Moscú y Kiev llegan a un acuerdo con prisioneros de guerra

Los gobiernos rusos y ucranianos anunciaron un nuevo intercambio de prisioneros de guerra entre los que se encuentran 63 militares rusos, algunos de ellos calificados como de “destacada importancia”.

En este acuerdo mencionaron también la devolución de los restos mortales de un voluntario británico y otro neozelandés a cambio de los prisioneros rusos. Los mencionados van de regreso a territorio controlado por Moscú, mientras que en Ucrania confirmaron el regreso de 116 capturados.

Moscú y Kiev llegan a un acuerdo con prisioneros de guerra

Te recomendamos: Ucrania recibiría tanques que no se usan desde el 2003 de Alemania.

Como resultado de un complejo proceso de negociación, más de 60 militares de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa serán devueltos desde territorio ucraniano controlado por Kiev”, anunció el Ministerio ruso.

Recomendados

El Ministerio de Defensa agradeció a los Emiratos Árabes Unidos sus esfuerzos de mediación para facilitar este intercambio, relató la agencia rusa TASS.

También puedes leer: EU envía más ayuda militar a Ucrania a pesar de las amenazas de Rusia.

Por su parte, el asesor de Presidencia ucraniano, Andriy Yermak, confirmó el retorno de 87 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (dos de ellos miembros de las Fuerzas Especiales) que se suman a ocho efectivos del Servicio de Inteligencia Militar, siete de la Guardia Nacional, seis de la Policía Nacional, cinco del Servicio de Vigilancia fronteriza, dos de la Armada y un representante del Servicio Estatal de Emergencias.

El representante ucraniano confirmó la devolución de los restos mortales de los dos voluntarios extranjeros fallecidos, el británico Christopher Matthew Perry y el neozelandés Andrew Tobias Matthew, así como el cuerpo sin vida de un ucraniano que sirvió en la Legión Extranjera Francesa, identificado como Yevgeny Olegovich Kulik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos