Noticias

Muerto en Ucrania un trabajador humanitario estadounidense mientras ayudaba a civiles ucranianos

Un trabajador humanitario procedente de Estados Unidos ha muerto en la ciudad ucraniana de Bajmut, en el este del país, después de que su ambulancia fuera bombardeada mientras asistía a civiles ucranianos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Pete Reed, cooperante voluntario y fundador de de Global Response Medicine (GRM), perdió la vida el jueves al haber sido atacado mientras se encontraba ayudando a civiles ucranianos, según ha informado la propia organización en un comunicado recogido por la cadena CNN.

Recomendados

"Ayer, el fundador de GRM, Pete Reed, fue asesinado en Bajmut, Ucrania. Pete era la piedra angular del GRM, como presidente de la junta durante 4 años. En enero, Pete se alejó de GRM para trabajar con Global Outreach Doctors en su misión en Ucrania y fue asesinado mientras prestaba ayuda", se lee en la misiva.

"Es un duro recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los trabajadores humanitarios y de rescate en las zonas de conflicto cuando atienden a ciudadanos atrapados en el fuego cruzado", ha añadido GRM, asegurando que se esforzará por "honrar su legado".

El Departamento de Estado estadounidense ha confirmado la muerte del trabajador humanitario y detalla que está en contacto con la familia para proporcionar toda la asistencia consular posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos