Noticias

Zelenski insiste ante el primer ministro británico que Rusia "no tiene cabida" en los JJOO de París

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en la que el mandatario ucraniano ha retirado su rotunda negativa a la participación de atleta rusos y bielorrusos en los JJOO de París de 2024.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Los representantes del agresor ni tienen cabida en Paris 2024 y así lo he manifestado", ha declarado Zelenski en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Por su parte, Sunak ha explicado al presidente ucraniano que Reino Unido se centra ahora en "en asegurar que el equipo militar defensivo" del país "llegue a la línea del frente lo más rápido posible".

"Ambos líderes acordaron que era vital que los socios internacionales aceleraran su asistencia a Ucrania para ayudar a aprovechar la oportunidad de hacer retroceder a las fuerzas rusas", según la nota publicada por Downing Street y recogida por Sky News.

Cabe recordar que el Gobierno británico organizará una cumbre el próximo 10 de febrero para abordar la posible prohibición de atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos (COI), una posibilidad a la que el Comité Olímpico Internacional ha dejado abierta en los últimos días, según Sky News.

Desde el COI han manifestado esta semana estar planeando la posible concurrencia de atletas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales en Asia y durante este año --excluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024 de la ecuación-- para evitar lo que sería un veto discriminatorio, algo a lo que Ucrania se ha negado en redondo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos