Noticias

El FC Barcelona y el Real Madrid golean a Betis y Valencia en la Liga F

El FC Barcelona suma y sigue en la Finetwork Liga F 2022-2023 y firmó una nueva goleada (7-0) ante el Real Betis para mantener su renta de ocho puntos sobre un Real Madrid, que también ganó con contundencia (1-6) al Valencia para defender su segunda plaza del Levante UD, vencedor en Vitoria (), en partidos correspondientes a la decimoctava jornada del campeonato.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

En el Estadio Johan Cruyff, el líder volvió a ser inaccesible y logró su victoria 53 liguera consecutiva ante un Betis que solo pudo aguantar los primeros 45 minutos. Geyse Ferreira y Keira Walsh, en su primer gol como azulgrana, pusieron el 2-0 al descanso y tras este brilló Asisat Oshoala, autora de un triplete, y con Mariona Caldentey y Claudia Pina completando el marcador.

Por su parte, el Real Madrid solventó con más autoridad de la prevista su visita a un Valencia que está dando buena cara esta temporada. La protagonista del encuentro fue Caroline Weir, que hizo un 'hat-trick', mientras que Claudia Zornoza, Kenti Robles y Esther González también vieron puerta. Las 'che' marcaron por medio de Marta Carro, que hizo el momentáneo 1-1, que apenas les duró cinco minutos.

El conjunto madridista podría ponerse a cinco puntos del Barça si gana este miércoles su aplazado ante la UDG Tenerife y abrir la misma distancia con la tercera plaza de un Levante UD, que tampoco falló este fin de semana al ganar por 0-2 al colista Deportivo Alavés Gloriosas con tantos en la segunda mitad de Alba Redondo y Mayra Ramírez y sumar su novena victoria liguera seguida.

Por detrás de estos equipos están el Atlético de Madrid, que rompió su dinámica de cuatro empates consecutivos al imponerse por 1-3 en una salida difícil ante el Sporting Club Huelva. Ludmila da Silva, Estefanía Banini y Andrea Staskova hicieron los goles visitantes y Therese Simonsson recortó ya en el añadido.

Además, el Madrid CFF y la Real Sociedad empataron a dos en el Fernando Torres pese a que las realistas dominaban en el minuto 27 por 0-2 con goles de Sanni Franssi y Mirari Uria. Karen Adaya y Florencia Bonsegundo replicaron para las tablas definitivas.

El Sevilla confirmó su buen momento con su victoria por la mínima ante el Villarreal gracias a un tanto de Ana Franco, mientras que la UDG se impuso por el mismo resultado al Athletic Club a domicilio con gol de Jassina Blom. El Alhama CF y el Levante Las Planas firmaron el único empate sin goles del fin de semana.

Tags

Lo Último