Noticias

El presidente de Liberia, George Weah, acepta la nominación de su partido para presentarse a segundo mandato

El presidente de Liberia y antigua estrella del fútbol internacional, George Weah, ha aceptado este domingo la nominación de su partido, el Congreso por el Cambio Democrático (CDC) para presentarse a un segundo mandato en las elecciones generales previstas para el 10 de octubre de este año.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Weah, de 56 años, ha prometido continuar con los programas que apuntan al crecimiento económico y la baja inflación si gana las elecciones de octubre.

Recomendados

El mandatario obtuvo una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de 2017, en la primera transición política entre jefes de estado elegidos democráticamente ocurrida en décadas en el país africano.

"Seré un candidato presidencial en las urnas", ha ratificado Weah a cientos de miles de simpatizantes el sábado en un mitin en la capital, Monrovia.

"Me complace y me honra aceptar la designación como abanderado del partido, para liderar a esta formación en la búsqueda de un segundo mandato de seis años. Estoy seguro de que, con vuestro total apoyo y respaldo, nuestra victoria está asegurada", ha manifestado durante su discurso.

"Continuemos lo que empecé para lograr el crecimiento económico y la prosperidad", ha aseverado el mandatario en un discurso recogido por el diario liberiano 'Daily Observer'.

No obstante, Weah ha terminado su discurso con la promesa de que no se presentará a un tercer mandato si acaba ganando los comicios.

"Quiero pediros que os preparéis para elegir a un nuevo líder. Nuestra Consitución no permite tres mandatos, por lo que aceptaré mi marcha encantado en 2030. Es una promesa solemne que me comprometo a honrar y respetar", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos