Noticias

Hombres armados matan a las mujeres y a cinco hijos de un líder local nigeriano por colaborar con el Gobierno

Un grupo de hombres armados ha matado a las mujeres y a cinco hijos de un líder local del estado nigeriano de Taraba, en el noreste del país, que colaboraba con el Gobierno y se había pronunciado contra los secuestros protagonizados por los numerosos grupos de "bandidos" que asolan el país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche en Jalingo, la capital del estado, donde los familiares del jefe local fueron primero secuestrados antes de ser asesinados, según han confirmado fuentes policiales al diario 'Premium Times'.

Recomendados

Los residentes de la ciudad han explicado que los asaltantes perseguían al jefe por cooperar con las agencias de seguridad en el área y con el grupo de vigilantes a sueldo de las autoridades locales que están combatiendo contra los bandidos.

El jefe también era conocido por pedir a los residentes de la zona que no pagaran los rescates de los secuestros de los forajidos.

Los restos mortales de los miembros de la familia del gobernante tradicional fueron depositados en la jefatura de distrito en Mutumbiyu para su entierro islámico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos