Noticias

Papa El Papa se despide de Sudán del Sur y pide renunciar " de una vez por todas a responder al mal con el mal"

El Papa ha instado su último discurso en Sudán del Sur a renunciar "de una vez por todas a responder al mal con el mal" y a deponer las armas y la venganza después de que el presidente del país africano, Salva Kiir Mayardit, se haya comprometido en público a reactivar las negociaciones con la disidencia y a retomar los acuerdos de paz.

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

"En el nombre de Jesús, de sus Bienaventuranzas, depongamos las armas del odio y de la venganza para empuñar la oración y la caridad; superemos las antipatías y aversiones que, con el tiempo, se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias; aprendamos a poner sobre las heridas la sal del perdón, que quema, pero sana", ha señalado Francisco en una misa ante cerca de 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba antes de poner rumbo de regreso a Roma.

Recomendados

"Y, aunque el corazón sangre por los golpes recibidos, renunciemos de una vez por todas a responder al mal con el mal y nos sentiremos bien interiormente", ha agregado en la última cita se su viaje de seis días a África central en el que también ha visitado la República Democrática del Congo (RDC).

Francisco ha pedido a los cristianos que se muestren "personas capaces de crear lazos de amistad, de vivir la fraternidad, de construir buenas relaciones humanas, para impedir que la corrupción del mal, el morbo de las divisiones, la suciedad de los negocios ilícitos y la plaga de la injusticia prevalezcan".

"Nosotros cristianos, aun siendo frágiles y pequeños, aun cuando nuestras fuerzas nos parezcan pocas frente a la magnitud de los problemas y a la furia ciega de la violencia, podemos dar un aporte decisivo para cambiar la historia", ha añadido.

El presidente sursudanés, Salva Kiir Mayardit, se comprometió este sábado en público a reactivar las negociaciones con la disidencia e indultar a 71 presos, 36 de ellos condenados a muerte. "En honor por la histórica visita del Santo Padre Francisco a nuestro país, y por nuestra declaración del 2023 como Año de la Paz y la Reconciliación, anuncio oficialmente el levantamiento de la suspensión de los Diálogos de Paz de Roma con los grupos de la resistencia", expresó el mandatario como respuesta al discurso que el Papa pronunció tras su reunión privada.

.Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz este.sábado y señaló que "ha llegado la hora de decir basta, sin condiciones y sin peros" en relación al acuerdo de paz firmado en 2018 que llegó después de una guerra que provocó más de 400.000 fallecidos.

"Basta ya de sangre derramada, basta de conflictos, basta de agresiones y acusaciones recíprocas sobre quién ha sido culpable, basta de dejar al pueblo sediento de paz", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos