Noticias

Scholz niega que la "mesurada" entrega de tanques a Ucrania vaya a recrudecer el conflicto

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha rechazado este domingo que la entrega de tanques al Ejército ucraniano, decidida por Berlín tras muchas reticencias, vaya a acabar recrudeciendo la guerra con Rusia debido a que la medida ha sido adoptada desde la cautela y con gran consenso entre los aliados internacionales de Kiev.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Todos los envíos de armas a Ucrania han sido mesurados y coordinados estrechamente con nuestros aliados, comenzando sobre todo por Estados Unidos", ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por la edición dominical de 'Bild'.

Recomendados

"Se trata de una aproximación conjunta que impide un recrudecimiento de la guerra", añade, antes de achacar toda la responsabilidad del conflicto, así como de cualquier intensificación, al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Sin motivo alguno, Rusia ha invadido a un país vecino. Simplemente, no podemos aceptar esta situación, porque viola el orden de paz en Europa. Y es por ello que apoyamos a Ucrania con ayuda financiera y humanitaria, y también con armas", ha indicado.

En referencia a las quejas históricas de Putin -- "Tanques alemanes otra vez (contra Rusia)", denunció el presidente ruso --, Scholz reprochó a su homólogo del Kremlin el uso de "abstrusas comparativas" porque "nada puede justificar esta guerra sin piedad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos