Noticias

Incendios forestales se salen de control en Chile; ayuda internacional comienza a llegar

Más de 100 brigadistas militares mexicanos expertos en combate de incendios forestales llegaron a apoyar las zonas afectadas por los incendios

Más de 270 incendios forestales, 65 de ellos fuera de control, no dan tregua en este lunes a Chile, causando la muerte de 26 personas y miles de personas heridas, mientras empieza a llegar la ayuda internacional que requiere el país sudamericano.

El último reporte oficial precisó que hay 275 siniestros forestales, de los cuales 161 están controlados y 69 fuera de control, según precisó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

También lee: Chile confirma al menos 24 muertos por la ola de incendios forestales

Las hectáreas consumidas superan las 300 mil, según cifras preliminares. Añadió que en cinco días se consumió la misma cantidad de hectáreas que son arrasadas en dos años.

Recomendados

Te recomendamos: Tic-tac ¡El tiempo se acaba! Reloj del fin del mundo avanza por guerra en Ucrania

Desde la noche del domingo comenzó a llegar la ayuda internacional, con 150 brigadistas militares mexicanos expertos en combate de incendios forestales, a los que se sumarán otros en los próximos días, y España contribuyó con medio centenar de expertos y con un equipo de drones con seis pilotos.

Otros países que colaborarán con brigadistas son Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Te puede interesar: Colombia enviará material y efectivos para combatir los incendios en Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos