Noticias

La CGT ve "muy insuficiente" la subida del SMI a 1.080 euros mensuales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado este lunes como "muy insuficiente" la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros mensuales acordada entre el Ministerio de Trabajo y CCOO y UGT.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La organización anarcosindicalista ha advertido en un comunicado de que esta subida, del 8% en términos relativos, no compensa la pérdida de poder adquisitivo que se ha producido a raíz de la inflación, pues no alcanza "ni siquiera" la inflación promedio de 2022 (8,4%)

Recomendados

"Con un salario de 1.080 euros es muy complicado poder vivir. En términos de poder adquisitivo, los trabajadores con SMI verán aumentar su salario en términos nominales, pero en términos reales sufrirán una pérdida de poder de compra del 0,4%", alega.

Para la CGT, se necesitan "medidas contundentes" para que las empresas suban los salarios al mismo nivel que la inflación y así evitar que las personas trabajadoras pierdan poder adquisitivo.

Asimismo, la organización anarcosindicalista critica que CCOO y UGT celebren la subida del SMI y al mismo tiempo estén firmando convenios colectivos con subidas salariales "muy por debajo del IPC y en los que la precariedad laboral es norma".

"Estamos a favor de la subida del SMI, pero queremos que sea equiparable a las de otros países europeos y que esté acompañada de medidas contra las condiciones de precariedad estructurales que sufren los trabajadores y, especialmente, las trabajadoras", subraya la CGT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos