Noticias

Los pedidos de las fábricas alemanas aumentan más de lo esperado en diciembre y alejan el temor a recesión

Los pedidos de fábrica en Alemania registraron el pasado mes de diciembre un incremento del 3,2% en relación al mes anterior, cuando disminuyeron un 4,4%, superando así las expectativas del consenso del mercado y alejando el temor a que la 'locomotora europea' entre en recesión este invierno.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), los pedidos de las fábricas germanas experimentaron un retroceso del 10,1% en comparación con diciembre de 2021, aunque se situaron un 1,2% por encima del nivel registrado en diciembre de 2019, antes del comienzo de la pandemia de COVID-19.

Recomendados

No obstante, excluyendo los grandes pedidos, el dato de diciembre registró un descenso del 0,6%, lo que supone que el crecimiento registrado al cierre de 2022 se debió principalmente a los grandes encargos, que fueron especialmente elevados en fabricación de aparatos de distribución y control de electricidad, fabricación de motores y turbinas, excepto motores de aeronaves, vehículos y motocicletas, y fabricación de aeronaves y naves espaciales y maquinaria relacionada.

Los pedidos nacionales registraron en diciembre un incremento del 5,7%, mientras que los encargos extranjeros aumentaron un 1,2%. En este contexto, los pedidos nuevos desde la zona euro aumentaron un 9,8%, mientras que los pedidos del resto del mundo disminuyeron un 3,8%.

Mientras que los nuevos pedidos en el sector de bienes de capital se mantuvieron sin cambios, los pedidos de bienes intermedios aumentaron un 9,7%. Al mismo tiempo, los nuevos pedidos en el sector de bienes de consumo disminuyeron un 3,3%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos