Noticias

AFE y Movimiento contra la Intolerancia sellan un acuerdo de colaboración

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Movimiento contra la Intolerancia han mantenido este martes una reunión de trabajo con el fin de "luchar conjuntamente contra el racismo, la xenofobia y la violencia" en el mundo del fútbol y contra "cualquier delito de odio" que se produzca en un terreno de juego o en las gradas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, visitó la sede de AFE y mantuvo un encuentro con el presidente del sindicato, David Aganzo, y con la codirectora de la Asesoría Jurídica, María José López, en el que se han sentado las bases del acuerdo.

Recomendados

"AFE considera de gran relevancia este acuerdo con una organización tan prestigiosa y activa, que durante años ha apostado por la solidaridad, la tolerancia, la defensa de los derechos humanos y una convivencia social y democrática", señaló el sindicato.

Entre los puntos principales del acuerdo de colaboración se encuentra el compromiso a que ambas organizaciones denuncien "públicamente, de la mano y de inmediato, cualquier episodio racista o xenófobo que se produzca en el ámbito del fútbol". Además, AFE y Movimiento contra la Intolerancia se personarán como acusación popular conjuntamente ante cualquier acto que atente contra los básicos y fundamentales principios deportivos y sociales del fútbol.

Por otra parte, las dos organizaciones reclamarán que se convoque una reunión del Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como el Plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, de las que tanto AFE como Movimiento contra la Intolerancia son miembros.

También se ha acordado trabajar de la mano en impulsar campañas o acciones formativas e informativas para concienciar a la sociedad de "la lacra que suponen para el mundo del fútbol determinados hechos que no hacen otra cosa que manchar el mundo del deporte". Por último, AFE y Movimiento contra la Intolerancia denunciarán ante la Fiscalía de Delitos de Odio los comportamientos en el ámbito del fútbol en todas sus categorías que sean susceptibles de ser investigados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos