Noticias

La Policía sueca prohíbe una manifestación ante el riesgo de posibles quemas del Corán

COPENHAGUE, 8 (DPA/EP) La Policía de Suecia ha prohibido una manifestación prevista para este miércoles frente a la Embajada turca en Estocolmo y en la que, previsiblemente, se iban a quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado del islam.

Archivo - El ultraderechista danés Rasmus Paludan quemando un ejemplar del Corán el 2 de septiembre de 2019 FUNKMONK, WIKKIMEDIA COMMONS - Archivo

COPENHAGUE, 8 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

La Policía de Suecia ha prohibido una manifestación prevista para este miércoles frente a la Embajada turca en Estocolmo y en la que, previsiblemente, se iban a quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado del islam.

Según han trasladado las autoridades, el Servicio de Inteligencia de Suecia contaba con evidencias sobre que la manifestación podrá haber causado amenazas para la seguridad nacional, motivo fundamental de su prohibición.

Este riesgo para la seguridad nacional ha aumentado en las últimas semanas después de las manifestaciones en la capital sueca en las que un reconocido líder ultraderechista danés prendió en llamas un ejemplar del Corán, desatando las críticas de varias naciones musulmanas, incluida Turquía.

"Suecia está más que antes en el punto de mira del islamismo violento en todo el mundo", ha alertado el Servicio de Inteligencia sueco.

De hecho, esta protesta en Suecia ha derivado en un enfriamiento de las relaciones entre Estocolmo y Ankara precisamente en un momento en el que depende del Parlamento turco --y también del húngaro-- dar 'luz verde' definitiva a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Las autoridades turcas cancelaron entonces reuniones con altos funcionarios suecos, e incluso surgió la posibilidad de que Finlandia se desmarcara de su país vecino para avanzar en solitario a la membresía en la Alianza Atlántica. Opción descartada sin embargo por Helsinki.

Tags

Lo Último