Noticias

Los conservadores de Reino Unido se desmarcan de su 'número dos' por su postura sobre la pena de muerte

Los miembros del Partido Conservador de Reino Unido se han desmarcado este jueves de las palabras de su recién nombrado 'número dos', Lee Anderson, por su postura sobre la pena de muerte.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La formación ha recalcado así que las palabras de Anderson, que ha sido nombrado vicepresidente del partido por el primer ministro, Rishi Sunak, no representan la postura del Gobierno británico sobre dicho asunto y es su opinión personal.

Recomendados

La polémica se ha generado a raíz de unas declaraciones de Anderson durante una entrevista con el diario 'Spectator' en la que defiende la pena de muerte --abolida en 1960 en Reino Unido-- dado que no hace falta centrarse en la reinserción de los delincuentes.

"Nadie ha cometido un delito una vez ha sido ejecutado. ¿Lo sabes, no? Tiene una tasa del cien por cien de éxito", ha aseverado el político conservador, conocido precisamente por sus controvertidas opiniones, según informaciones del diario 'The Guardian'.

En este sentido, ha defendido que en algunas ocasiones se puede demostrar claramente que alguien ha cometido un delito. "Puedes demostrarlo si ha sido grabado, como en el caso de Lee Rigby", ha dicho en relación al militar británico asesinado el 22 de mayo de 2013 cuando fue atropellado por dos hombres que después trataron de decapitarlo.

"Deberían haber desaparecido, no quiero pagar por esa gente", ha insistido a pesar de que restaurar la pena de muerte no se encuentra entre las propuestas políticas de los 'tories' y, en caso de reintroducirla, implicaría la salida del país del a Convención Europea de Derechos Humanos.

Tanto la formación como el Gobierno han criticado las palabras de Anderson y han recalcado que la entrevista, aunque ha sido publicada este jueves, fue realizada antes de que asumiese su cargo como 'número dos' del partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos