Noticias

Mueren cuatro personas a causa de un terremoto de magnitud 5,4 en el este de Indonesia

Al menos cuatro personas han muerto este jueves a causa de un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter que ha sacudido la capital de la provincia indonesia de Papúa, Jayapura, situada en el este del país, tal y como han confirmado las autoridades.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Servicio Geológico de Indonesia (BMKG) ha detallado a través de su página web que el epicentro del terremoto se ha situado a unos seis kilómetros de la ciudad de Jayapura, mientras que el hipocentro ha estado ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

Recomendados

El jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD), Asep Jalid, ha resaltado que entre los fallecidos hay cuatro personas que se encontraban en el interior de una cafetería en el paseo marítimo, según ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas. "La cafetería se ha derrumbado y cuatro personas murieron ahí. Fueron aplastadas. Tras ello, cayó al mar", ha especificado.

Por su parte, el director de la BMKG, Duikorita Karnauati, ha reclamado a los residentes de Jayapura que no se acerquen a los edificios dañados por el seísmo, entre los que figuran hospitales, restaurantes, escuelas y centros comerciales. "Pido a la población de Jayapura que se alejen de edificios que presenten grietas o daños tras el terremoto", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos