Noticias

Reino Unido descarta un envío inmediato de aviones a Ucrania pese a las peticiones de Zelenski

El Gobierno de Reino Unido ha aclarado que no enviará en ningún caso de manera inmediata aviones militares a Ucrania, a pesar de que no descarta a medio y largo plazo esta posibilidad, reclamada el miércoles en Londres por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, reconoció que el envío de cazas forma parte de las conservaciones con Kiev, pero el responsable de Defensa, Ben Wallace, ha advertido este jueves en declaraciones a la BBC de que cualquier paso en este sentido llevaría meses.

Recomendados

"No es tan simple como llevar un avión a la frontera", ha dicho Wallace, partidario de favorecer por ahora otro tipo de ayudas que sí contribuirían a corto plazo a mejorar la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Londres apunta a misiles de largo alcance o drones, aunque incluirá a pilotos de aviones militares y marines en los programas de formación que ya existen para las fuerzas ucranianas.

Zelenski, sin embargo, pidió explícitamente el envío de aviones en un discurso ante el Parlamento de Reino Unido, en busca de una nueva "coalición" internacional tras el éxito en el llamamiento previo para revivir tanques. El mandatario ucraniano planteó los aviones como "alas" para lograr la "libertad" de Ucrania frente a Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos