Noticias

Altuve, Acuña y Cabrera, armas de Venezuela para Clásico

CARACAS (AP) — Un sólido grupo de peloteros de la talla de José Altuve, Ronald Acuña y Miguel Cabrera, que fungirá como capitán y designado, integran la nómina de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, anunciada el jueves por el manager Omar López, actual coach de primera base de los Astros de Houston.

López ha pertenecido a la organización de los Astros durante 24 temporadas, 12 de ellas como coach de sus filiales —se unió al cuerpo técnico del equipo de las mayores en 2020—, y consideró desafiante la conformación del roster venezolano.

“Fueron decisiones difíciles”, incluir o no a determinados jugadores, comentó López en una declaración transmitida en vivo por la Federación Venezolana de Béisbol mediante sus redes sociales.

Recomendados

El estratega dijo que convocó la participación de los jugadores en las discusiones para “tener el mejor equipo posible”.

López indicó que se propuso articular un seleccionado, donde haya “compromiso, cohesión y deseos de ganar”.

“Creo que lo hemos logrado y falta ahora ejecutarlo. Simplemente, necesitamos que cada quien se prepare, vivamos en unidad” y trabajando en conjunto, añadió.

Venezuela — país sudamericano donde el béisbol y no el fútbol es el deporte número uno— es considerada una fuente importante de talento de primer nivel para las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso no se ha traducido en un buen desempeño de la selección en el Clásico Mundial.

La falta de efectividad de sus lanzadores, los errores defensivos y la falta de contundencia de sus figuras fueron determinantes en la eliminación temprana de Venezuela en el Clásico de 2013 tras ganar apenas uno de sus tres compromisos en la primera ronda. En 2017 cayó en segunda ronda tras perder sus tres encuentros.

El mejor desempeño venezolano fue en la edición de 2009, donde finalizó en el tercer lugar. En la primera edición de 2006, sucumbió también en la segunda ronda.

Luis Sojo le dirigió en los primeros tres torneos y Omar Vizquel en el anterior.

En la próxima edición, Venezuela quedó en el Grupo D de la primera ronda y enfrentará a República Dominicana, Puerto Rico e Israel.

La ofensiva venezolana, que luce como su principal atributo, cuenta con figuras del momento como Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta; Altuve, monarca actual de la Serie Mundial con los Astros; Gleyber Torres, de los Yanquis fe Nueva York; Luis Arráez, de los Marlins de Miami y Eugenio Suárez, de los Marineros de Seattle.

Resalta además la presencia de únicamente tres guardabosques, si bien López explicó que diseñó el equipo basado en su ofensiva pero cuenta con varios jugadores utilitarios capaces de defender los jardines.

También seleccionó a ocho serpentineros que estarán en una lista de reserva. Estos podrán jugar en sustitución de otros dos lanzadores en caso de un imprevisto antes del primer juego, fecha tope para modificar el roster.

La reserva la componen Edwin Escobar, de las Estrellas de DeNa de Japón); Anthony Vizcaya, de los Navegantes del Magallanes en la liga local; Máximo Castillo, de Kansas City); Emmanuel de Jesús, de Miami; Endrysl Briceño (liga independiente); Norwith Gudino (Leones de Caracas), Alexis Rivero, un sobresaliente relevista en la puertorriqueña y Elieser Hernández, que estará en los campos de entrenamiento con los Mets;

__

Nomina:

Lanzadores: José Alvarado (Filadelfia), Luis Garcia (Houston), Pablo López (Minnesota), Jesús Luzardo (Miami), Germán Márquez (Colorado), Martín Pérez (Texas), José Quijada (Anaheim), Eduardo Rodríguez (Detroit), José Ruiz (Medias Blancas, Chicago); Ranger Suárez (Filadelfia); además de Andrés Machado, de la organización de Washington; Darwinzon Hernández, de la organización de Baltimore; Carlos Hernández, de la organización de Kansas City, Jhoulis Chacín, que juega para la organización de Milwaukee, y Silvino Bracho, invitado a los entrenamientos primaverales de Cincinnati.

Receptores: Omar Narváez (Mets, Nueva York), Salvador Pérez (Kansas City)) y Robinson Chirinos (que la temporada pasada jugó con Baltimore).

Jugadores de cuadro: José Altuve (Houston) , Miguel Cabrera (Detroit), Luis Arráez (Miami), Eduardo Escobar (Mets), Andrés Giménez (Cleveland), Luis Rengifo (Anaheim), Miguel Rojas (Dodgers de Los Ángeles), Eugenio Suárez (Seattle) y Gleyber Torres (Yanquis).

Jardineros: Acuña Jr. (Atlanta), David Peralta (Tampa Bay) y Anthony Santander (Baltimore).

Tags

Lo Último


Te recomendamos